Alimentaria 2017, una ventana al mundo
Del 7 al 9 de diciembre se realizará la segunda edición de “Mexico Alimentaria Food Show 2017” en el Centro Citibanamex e Infield de hipódromo de las Américas. Evento que será la gran ventana de productos nacionales al mundo.
El programa contempla talleres de cocina, clases
demostrativas y conferencias, así como catas degustaciones y maridajes a cargo
de reconocidos chefs, cocineras tradicionales, sommeliers y mixólogos.
Habrá pabellones de productos como aguacate, jitomate,
vainilla, frutos rojos, huevo, carne de pollo, res y cerdo; pescado, mariscos,
vinos, destilados, cervezas, café, cacao, alimentos orgánicos y Hecho en
México, ingredientes protagonistas de la cocina nacional e internacional.
Cerca de 150 compradores internacionales de 34 países acudirán
a esta exhibición, considerada como la más grande de América Latina. Un gran
evento para promover el potencial productivo y exportable del país, como una estrategia
del Gobierno de la República para consolidar la oferta agroalimentaria y
fortalecer el proceso de diversificación de mercados, así lo afirmo el
secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(SAGARPA), José Calzada Rovirosa.
Durante la presentación de esta feria alimentaria, el
funcionario federal aseguró que con estas acciones los productos de México
llegarán a más países y por tercer año consecutivo el sector agroalimentario
ratificará que recibe más divisas por la venta de petróleo, remesas o turismo.
Calzada Rovirosa, señaló que esta expo será el punto de
encuentro de negocios agroalimentario más grande de América Latina, lo que fue
el propósito desde la primera edición que se celebró el año pasado y donde se
realizaron ventas por 16 mil millones de pesos.
Este año, agregó, participarán en la feria 800
productores quienes, estimamos, cerrarán 10 negocios cada uno, con lo que se
podrían llegar a vender 18 mil millones de pesos en esta gran expo
agroalimentaria.
Asimismo, Calzada Rovirosa, resaltó que este año se contará
con la presencia de 150 compradores internacionales de 34 países, con los
cuales la dependencia a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización
de Mercados Agropecuarios (ASERCA), ha tenido contacto con las embajadas de
esas naciones.
Explicó que se prevé la asistencia de 60 mil personas,
donde la entrada será libre y además de la exposición formal, se contará con
eventos para que la gente se divierta con su familia, como el segundo “Reto
Guacamole”.
Por su parte, Alejandro Vázquez Salido, director general
de ASERCA, señalo que la México Alimentaria Food Show 2017, contará con 44 mil
metros cuadrados de exhibición, 22 mil de exposición de productos, eventos,
exhibiciones y negocios y un área similar para la exposición de ganado.
Publicar comentario