Header Ads

Alimentaria 2017, una ventana al mundo




Del 7 al 9 de diciembre se realizará la segunda edición de “Mexico Alimentaria Food Show 2017” en el Centro Citibanamex e Infield de hipódromo de las Américas. Evento que será la gran ventana de productos nacionales al mundo.

El programa contempla talleres de cocina, clases demostrativas y conferencias, así como catas degustaciones y maridajes a cargo de reconocidos chefs, cocineras tradicionales, sommeliers y mixólogos.
Habrá pabellones de productos como aguacate, jitomate, vainilla, frutos rojos, huevo, carne de pollo, res y cerdo; pescado, mariscos, vinos, destilados, cervezas, café, cacao, alimentos orgánicos y Hecho en México, ingredientes protagonistas de la cocina nacional e internacional.
Cerca de 150 compradores internacionales de 34 países acudirán a esta exhibición, considerada como la más grande de América Latina. Un gran evento para promover el potencial productivo y exportable del país, como una estrategia del Gobierno de la República para consolidar la oferta agroalimentaria y fortalecer el proceso de diversificación de mercados, así lo afirmo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.
Durante la presentación de esta feria alimentaria, el funcionario federal aseguró que con estas acciones los productos de México llegarán a más países y por tercer año consecutivo el sector agroalimentario ratificará que recibe más divisas por la venta de petróleo, remesas o turismo.
Calzada Rovirosa, señaló que esta expo será el punto de encuentro de negocios agroalimentario más grande de América Latina, lo que fue el propósito desde la primera edición que se celebró el año pasado y donde se realizaron ventas por 16 mil millones de pesos.

Este año, agregó, participarán en la feria 800 productores quienes, estimamos, cerrarán 10 negocios cada uno, con lo que se podrían llegar a vender 18 mil millones de pesos en esta gran expo agroalimentaria.
Asimismo, Calzada Rovirosa, resaltó que este año se contará con la presencia de 150 compradores internacionales de 34 países, con los cuales la dependencia a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización de Mercados Agropecuarios (ASERCA), ha tenido contacto con las embajadas de esas naciones.
Explicó que se prevé la asistencia de 60 mil personas, donde la entrada será libre y además de la exposición formal, se contará con eventos para que la gente se divierta con su familia, como el segundo “Reto Guacamole”.



Por su parte, Alejandro Vázquez Salido, director general de ASERCA, señalo que la México Alimentaria Food Show 2017, contará con 44 mil metros cuadrados de exhibición, 22 mil de exposición de productos, eventos, exhibiciones y negocios y un área similar para la exposición de ganado.


No hay comentarios